Equilibrio

Equilibrio
A ser feliz, se aprende

lunes, 21 de julio de 2014

Fecha de caducidad


Todo pasa. Todo se acaba para que empiece otra cosa. A veces, el final de algo y el principio de otra cosa se convierte en algo sutil, nada abrupto. Difícil de captar.

Lo malo acaba terminado. Esto nos debe servir para coger distancia y no prolongar más el sufrimiento e incomodidad de la debida. Muchas veces se sufre más por lo que creo que me queda de malo que no por lo que ya está sucediendo en ese momento.  Es importante fomentar paciencia por un lado, y por otro, explotar todas las posibilidades que nos ofrece esa situación indeseable para que sea lo más leve posible, e incluso aprovechable.

Lo bueno también se acaba. Saberlo nos será útil para sacarle jugo y provecho a ese momento de bienestar. Atarse demasiado a algo bueno puede pasarnos factura cuando lo perdamos o estemos temiendo perderlo después, por el apego excesivo que hemos desarrollado hacia ese estado óptimo. Disfruta de ese momento como algo concreto y único que sólo se dará en ese momento. Lo más probable es que aparezcan muchos más en tu vida que deberán ser atendidos de la misma manera.

Creo que tener presente lo efímero de lo que nos rodea nos aligera. Nos centra más en el momento en el que estás viviendo y no tanto en lo que sucedió o en lo que ocurrirá.

 

Javier Gutiérrez

Psicólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario